jueves, 6 de enero de 2011

escenabucólica:::en re menor

En los confines
                     de la más abrupta naturaleza
hállome maltrecha
                     entre una injusta indecisión
pasatiempo de afines
    que no da crédito a la razón.


Y mientras me pierdo
              por aquellos lindes
de cuentos y novelas
        de ogros y princesas
encuentro cobijo
      bajo la atenta sombra
              de un robusto y perfecto abedul
sombra que poco a poco se vuelve dulce penumbra
      feroz y compasiva oscuridad
              elemental afinidad....

Cuando escápome por las estrechas ramas
    déjome llevar por las finas corrientes
       entre los dichos y ramilletes valientes
confúndome entre las mil caras
            y una vez más, vuélvote a buscar.
cuál mirada desesperada
cuál ninfa exasperada........

Y suelo pensar:
     más quisiera yo ser capaz
              alcanzar el angosto
                       sobrepasar del torrente
                   y abrazar a ese dulce sauce
                                           llorón:

ya que así nacen los salgueros
ya que yo también soy sauce
y justamente eso
nadie me lo va a poder reprochar.

Y cuando el encuentro se dio lugar,
díjole:
tanto tiempo en vano he buscado
mi propio reflejo
que ha quedado añejo
con el paso del tiempo......



[[[Todos buscamos siempre aquello por lo que o en dónde nos sentimos indentificados]]]]]
{{{{{y algún día cada quién encontrará su ser afín y no lo dejará escapar}}}}}


Ninfeas con hojas de sauce llorón. Claude Monet (1840-1926)


0 dulces.dosis:

errare humanum est, perseverare diabolicum

myfreecopyright.com registered & protected