jueves, 24 de marzo de 2011

::otro.grito.desesperado::

Ando perdido
por estas árduas sendas.
Borracho
       y conflictivo
me ahogo en mi propio vómito
de palabras
necias y sordas
como dice el refrán.

Esto me sobrepasa,
que ya no puedo más.
Te lanzo un grito
atormentado,
fuerte pero flaco.

Vendería mi propia alma al diablo
con tal de conseguir
lo que ansío
         adoro
           ambiciono
                lo que anhelo...
al fin y al cabo.

No te diré más aquello,
por lo que muero... 

Aprisa, ¡extírpamelo!
Corazón ya no tengo,
se halla en la basura, podrido
junto a las vísceras
de mis propios sentidos:
me vuelven los escalofríos.


Muerto en el nido,
gorrión compungido
que ya no canta
que sólo grita
aullando este lamento
se le oye por las colinas:
Déjame libre,
sentimiento enfermo.
Déjame morir en paz,
quítame el yelmo.
Abandono esta armadura.
Cruel caparazón
soy débil,
ya no guardo la compostura.
Me hallo desorientado,
no veo más allá
del árbol florido
de esta primavera.
Noche oscura me sorprende,
se vuelve certera
y me aflora esta locura
Luna llena
es tarde ya
para este alma en pena
quiera o no escapar
se ha sellado la condena
cruel realidad.

Déjame libre,
Eros inconveniente.
Déjame encontrar,
a la fina muerte.
Desolado y apestado
proseguiré la marcha
por los rutas de este infierno
que quiera o no
me ha atrapado
en este invierno
que por desgracia o por suerte
       ya ha pasado.



by Alena. 24.03.2011



(Divina Comedia, Canto XIII., line 41)


2 dulces.dosis:

POEMAS DE FRANCISCA AVARIA M. dijo...

"El Invierno ya ha pasado, y el Infierno, el infierno parece haberse quedado" Terrible conclusión, no por dolorosa es menos poética, por el contrario, estremece la fuerza de su grito.

Cariños afectuosos.

Alena dijo...

Hay veces en que uno se siente vivir en el mismo infierno...
Agradezco mucho su comentario, espero que me visite pronto! Saludos afectuosos!

errare humanum est, perseverare diabolicum

myfreecopyright.com registered & protected