sábado, 2 de abril de 2011

en.la.barra.de.un.bar



Papel vacío,
carmín borroso
en la barra de un bar
cochambroso,
sin nombre
ni exacto lugar.

Nadie conoce a nadie,
en una copa de vino
se refleja la mirada de un desconocido
Ella piensa:
-También se hallará perdido...

Ambos tienen nieve en los cabellos
de los mejores años
por todo lo que habrán luchado,
todo lo que habrán perdido.

Sin darse cuenta
la pena llega
sigilosa y silenciosa
como un reptil en la selva.

El tabernero le ofrece un cigarro
y el desconocido, 
con todo su descaro
le ofrece mecha
a cambio de un trato.
Su preciado tesoro
a un precio algo caro.

Acto seguido,
tras buscar y buscar
coge las cerillas del bolso,
un tanto voluptuoso.
Siente su asombro:
-¿Fumas sola?
-Es mejor así…
-Tal vez.

Cada noche la misma conversación:
cuento inacabado,
fugaz repetición…
Otra copa de vino tinto
para que amaine el martirio
de esta mente torturada
presa de la culpa
antagonista de su propio asunto
ya no repara en las incesantes miradas
de un amante presunto...


El ave rapaz sabe
que un día,
la tristeza tan dura será 
que tarde o temprano,
la mujer del carmín 
en un juego sucio caerá


(pero que almenos
tendrá algo que explicar).




Porque dicen...
 que de las malas decisiones,
de los errores,
quedan relatos
que luego serán contados.





a night at the bar. 02.04.11

5 dulces.dosis:

Anónimo dijo...

ey!as cambiado mi vida...tu sabiduria me llena de luz y paz...molas un monton.


pd:pero k puta eres!
Cris(soy amiga)

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Vagaba por ahí, y se me ocurrió entrar a ese bar, un vino y me he dejado seducir por tus palabras. Enhorabuena. Bien escrito. Un abrazo.

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Hola Alena:
Antes que nada, agradezco tu paso por mi espacio y tu comentario.
Me quedo un ratito contigo para disfrutar de tu hermoso blog.
te leeré despacio y te sigo.-
Un abrazopoeta amigo:
Antonio

Jesa dijo...

lovely blog!

x, Jesa

Mario dijo...

hola alena, pues me paso tambien al bar y me sirvo mas de una copita... excelente tu espacio...

un saludo

errare humanum est, perseverare diabolicum

myfreecopyright.com registered & protected